Guitarras Especiales

Puede comprobar nuestros diferentes modelos según el guitarrero

Jesús Bellido Reproducción Antonio de Torres nº54, 2ª Época, 1883

Este instrumento es una reproducción exacta de la guitarra nº 54 de 1883 del célebre guitarrero Antonio de Torres Jurado, perteneciente a su segunda época. Se trata de un instrumento de pequeño tamaño pero con un sorprendente gran sonido y bastante equilibrio. Su regla de afinado es de 646 mm tolerancia incluida. Se construye con las mismas maderas que la guitarra original, madera de ciprés en la caja, tapa de pino abeto y clavijas de madera.





Jesús Bellido Recreación Antonio de Torres nº54, 2ª Época, 1883

Basada en la guitarra original de 1883 nº 54 de Antonio de Torres Jurado, este instrumento es una recreación con algunas modificaciones sobre el original tales como un reparto más actualizado de la regla 646 mm, una inserción de fibra de carbono dentro del mástil para aumentar la estabilidad, un vareteado basado en el original pero con variantes y también algunos cambios en cuanto a decoración y madera, pero siempre implementando materiales y recursos estéticos ya utilizados por Antonio de Torres en otros instrumentos. El cuerpo se construye en palo santo de Brasil, palo santo de Madagascar, palo santo de India, arce rizado ojo de pájaro, pau ferro, etcétera. Y la tapa en pino abeto alemán con un secado de unos 30 años. Puede montar clavijas mecánicas o como es más habitual, diferentes clavijeros mecánicos a elección del cliente.





Jesús Bellido Recreación Antonio de Torres nº54, 2ª Época, 1883, Diseño Personalizado por Cliente

Este es un ejemplo de una recreación de la guitarra nº 54 de 1883 de Antonio de Torres con cambios estéticos personalizados por el cliente tales como la decoración de la roseta, la filetería de la caja, la madera y las inserciones de filetería del mango, el clavijero, los huesos, el puente y la madera de la caja.