Guitarras Flamencas

Manuel Bellido Blanca

La Manuel Bellido más popular es una guitarra flamenca de cuerpo de ciprés español, tapa de pino abeto alemán y tiro de 657 mm. Su tremendo volumen, sus graves, sus agudos, su polivalencia, su equilibrio general y su comodidad son ya leyenda del flamenco. Su montaje vanguardista mezclando el sistema tradicional con las técnicas más avanzadas la hace extremadamente rígida y potente. Está acabada con goma laca e incorpora clavijeros Gotoh de alta calidad.





Manuel Bellido Negra

Con un tiro de 657 mm, tapa de pino abeto alemán y cuerpo de palo escrito, la Manuel Bellido Negra es una guitarra de potencia extrema y sonido deslumbrante, especialmente pensada para los guitarristas flamencos que prefieren los solos. Rápida respuesta en la mano derecha y gran comodidad para la izquierda. Su montaje al igual que la Flamenca Blanca mezcla el sistema tradicional con técnicas vanguardistas buscando mayor rigidez y potencia sin perder calidad de sonido. Barnizada con goma laca a muñequilla monta clavijeros Gotoh de alta calidad.





Jesús Bellido Flamenca

La Flamenca de Jesús es una guitarra muy ligera, alrededor de un kilogramo de peso, de estructura muy rígida y que produce un sonido muy fuerte y explosivo. De fácil ejecución, está construida utilizando una variante del sistema de montaje tradicional, cerrando la tapa al final sobre el cuerpo ya pegado. Su madera es primera especial con un mínimo de veinte años de secado. Se puede elegir entre pino abeto alemán y cedro canadiense para la tapa, y para el cuerpo entre ciprés español, ciprés rojo, palo santo de India, Madagascar, coral rojo africano, arce ojo de perdiz, ébano de Macasar, etcétera. Barnizada a goma laca y con clavijero de alta gama Gotoh o Fustero.





Mauricio Bellido Flamenca

Esta es una auténtica guitarra flamenca pero a la vez es muy versátil, por lo que permite tocar tanto flamenco como otros estilos. Es un instrumento muy adecuado para guitarristas que buscan una guitarra de alto nivel pero sin limitarse a un solo estilo de música. Su montaje es el tradicional de la escuela española con algunas variaciones para aumentar la rigidez estructural. Aros empeonados sobre la tapa y fondo sobre refuerzos, todo con maderas de primera especial. Tapa de pino abeto centroeuropeo. El cuerpo puede ser ciprés real español, cocobolo, palo santo americano, palo escrito, pau ferro, etcétera. Está barnizada con goma laca a muñequilla.