Quiénes somos

Somos una familia dedicada al estudio y construcción artesanal de guitarra española desde los años 50. El primer guitarrero de la familia, Manuel Bellido, construye instrumentos desde 1957. Jesús construye guitarras desde los diecisiete años, y Mauricio hizo sus primeros trabajos de taller con dieciocho años. Actualmente los tres compartimos taller en Granada, España.

Construimos cada guitarra de forma artesanal y totalmente a mano, controlando el proceso de principio a fin, desde la tala y aserrado del árbol en muchas ocasiones, hasta el barnizado y montaje final, pasando por el secado, la preparación de las partes y el ensamblado.

Aunque provenimos de la misma escuela y por tanto nuestros instrumentos tienen mucho en común, cada uno de nosotros tres construye sus propias guitarras de principio a fin, siguiendo su criterio y usando su diseño particular en sus modelos, sin intervención de los demás. Así, a excepción del barnizado, que realiza en todos los casos Mauricio, las guitarras de Manuel son construidas íntegramente por él, las de Jesús por Jesús y de igual modo ocurre con las de Mauricio.
Habitualmente tenemos charlas de taller, en las que además de nosotros suelen participar otros guitarreros, como Miguel Ángel Bellido o el luthier Paco Hervás, y en ocasiones guitarristas como Jorge Gómez o Javier Moreno Rebollo. En estas charlas probamos guitarras y prototipos, discutimos ampliamente los beneficios de unos y otros sistemas, aportando opiniones, ideas y nuevas soluciones, de manera que aprendemos unos de otros y mejoramos entre todos nuestros instrumentos.

Manuel Bellido

Manuel Bellido

Jesús Bellido

Jesús Bellido

Mauricio Bellido

Mauricio Bellido