Mauricio Bellido

Experiencia y Calidad

Mauricio es el quinto y último de los hijos de Manuel Bellido, y el tercero en dedicarse a la construcción de guitarras, tras Jesús y Miguel Ángel Bellido. Nacido en Granada en 1980 y crecido en el ambiente de la guitarra, comienza a tocar la guitarra con Francisco Javier Moreno Rebollo, pasándose a la flamenca a los trece años, de la mano del guitarrista José María Ortiz. También recibe clases de Jorge Gómez, así como guitarra clásica y técnica de Vicente Coves.
Mauricio da sus primeros pasos en el taller de su padre, Manuel, a la edad de dieciocho años, compaginando el aprendizaje de la técnica del barnizado tradicional a goma laca con sus estudios universitarios y de idiomas inglés, francés y alemán. En el año 2004 termina su formación de acabado y barnizado en el taller de Eduardo Durán Ferrer, y en el 2007 construye su primera guitarra junto a su padre.

Desde el 2007 y hasta la actualidad, Mauricio construye guitarras en el taller familiar, junto a su padre Manuel y su hermano Jesús, y realiza el acabado de todas las guitarras del taller, así como trabajos ocasionales para terceros, reparaciones, y el barnizado de las guitarras de Miguel Ángel Bellido.

Contacto: mauricio@guitarreriabellido.com